Fernando Rojas Morey  
     
 
Nació en Cajamarca, cursó sus estudios superiores en los Seminarios de “San Carlos y San Marcelo” de Trujillo y “Santo Toribio de Mogrovejo” de Lima; recibió la consagración sacerdotal el 20 de Diciembre de 1958 de manos de Mons. José Dammert Bellido.
Sus cuatro primeros años de vida sacerdotal los pasó en Santiago de Chuco y fue nombrado Párroco de Chepén el 12 de marzo de 1963. Su labor apostólica en Chepén la ha realizado dando énfasis a la acción evangelizadora, la renovación del culto, la catequesis y el impulso al apostolado seglar. Son obras principales impulsadas como párroco: la reconstrucción del Templo de San Sebastián, la construcción del Despacho y la Casa Parroquial, casas comunales en los barrios marginales, comedores populares, guarderías parroquiales, centro educativo parroquial de inicial, primaria y secundaria, creación del Instituto Superior Tecnológico “San Juan Bosco”, creación de la Universidad Privada “Juan XXIII”, establecimiento de Radio San Sebastián, la Imprenta San Sebastián, la Unidad Parroquial de Salud, el Centro de Estudios Sociales y Desarrollo Rural "CESDER" la Defensoría Parroquial Lestonnac; fundación de la Casa de la Cultura de Chepén, entre otras.
Durante la administración de Mons. Manuel Prado Pérez Rosas, se desempeñó como Secretario General Ejecutivo del Segundo Sínodo Arquidiocesano de Trujillo, impulsó esta actividad visitando y recorriendo pacientemente cada una de las parroquias del Arzobispado para auscultar las necesidades sociales y pastorales y preparar propuestas concretas que permitan la realización exitosa del Sínodo.
Desde octubre de 1999 hasta junio del 2000, se desempeñó como Vicario General de la Arquidiócesis, manteniendo su oficio de párroco, en la administración de Mons. Miguel Cabrejos Vidarte O.F.M., nuevo Arzobispo.
     
 
 
     
Todos los Derechos Reservados © Parroquia San Sebastián Chepén - Perú